Creación Web

Responsive design - Gestionable por el cliente - Diseño personalizado - Presupuesto sin compromiso

Tal como indico en el título ofrezco el servicio de “creación” de web. Con esto quiero decir que me ocupo tanto del diseño, programación, añadido de contenidos, presencia en internet, conexión con servicios asociados y SEO.

Si te apetece ver algunos ejemplos de páginas creadas antes de seguir leyendo puedes entrar en el PORTFOLIO WEB.

  ¿Necesitas información o tienes dudas si Internet es para tu negocio?

Me encanta hablar con el cliente y escuchar sus necesidades para intentar, entre los dos, dar con la mejor solución, por eso puedes dirigirte a mí para consultarme sin ningún tipo de coste ni compromiso.

 

       ¿Cómo organizo el trabajo para la creación de una web?

1.- Análisis del objetivo de la web:
Lo primero es hablar con el cliente y conocer sus necesidades. No es lo mismo una web para un alojamiento rural que para una consulta de psicología. En algunos casos el cliente sólo buscará una web para ser localizado en Google y tener presencia en Internet y en otros casos buscará en la web un apoyo más a una red social que maneja o buscará vender algún tipo de producto.
Debemos analizar detalladamente que pretendemos con la nueva web y ver cómo ésta nos puede ayudar a conseguir nuestro objetivo.
2.- Análisis del público objetivo:
Hay que tener muy en cuenta el público al que nos queremos dirigir. Esto influirá en el tipo de diseño y textos que habrá.
3.- Definición de las secciones:
Después del análisis del objetivo y del cliente toca plantearse qué secciones vamos a tener en la web y que contenido va a ser estático y cuál dinámico.
4.- Creación del contenido:
Para este punto el cliente debe tener máxima implicación aunque, si está un poco perdido, a mi me gusta dar apoyo y sugerir cómo enfocar la creación de contenido para las diferentes secciones.
En ningún caso me gusta desligarme de este trabajo ya que considero que es parte fundamental para que la presencia en internet tenga éxito.
5.- Presentación del proyecto:
Se presenta la web al cliente con el contenido creado y el diseño listo para que pueda ver de forma real el resultado. A partir de esta primera versión se habla de los ajustes en cuanto a diseño y contenidos para llegar a la versión final de la web.
Una vez llegado a un acuerdo y que el cliente está satisfecho con el resultado continuamos con el siguiente punto.
6.- Presencia en internet y cumplimiento de leyes:
Se coloca la página en Internet y se da de alta en el buscador de Google y Bing de forma manual.
En este punto también se aplican a la web unas reglas básicas de SEO para mejorar el posicionamiento.
Se coloca en la página principal el aviso sobre cookies y un enlace a la política de privacidad. Dos puntos obligatorios en cualquier web actualmente.
7.- Conexión con redes sociales:
Si el cliente lo requiere se hace la conexión con las redes sociales que el cliente considera oportuno manejar.
8.- Conexión con servicios de Google:
Se da de alta en Analytics y en My Bussiness de Google. Esto permitirá recopilar datos de la forma en que los usuarios usan la página y tener más presencia en internet respectivamente.
9.- Documentación web:
Una vez se termina el proyecto siempre preparo una pequeña documentación con todos los datos necesarios para el control de la página.
En este manual se incluye toda la información sobre las cuentas creadas en los diferentes servicios, y tutoriales sobre cómo manejar las partes dinámicas de la web.
10.- Apoyo al cliente:
Este punto lo considero fundamental. Siempre ofrezco de manera gratuita durante 3 meses un apoyo al cliente para todas las dudas que le puedan surgir e incluso hacer pequeños cambios el algún contenido que el cliente no sabe hacer.
También me gusta asesorar sobre cómo sacar más partido de la página y dar consejos sobre cómo escribir, cómo mejorar el SEO, qué redes sociales pueden ser un apoyo al negocio, que tipo de publicidad puede ser más adecuada…. Mi prioridad es que el cliente se sienta acompañado en su inmersión en el mundo digital y que, con trabajo, pueda sacar rentabilidad a tener presencia en Internet.

¿Con qué tecnologías trabajo y por qué?

Siempre trabajo con Joomla por que es el CMS que más dominio y que me sirve para crear cualquier tipo de proyecto web, desde páginas sencillas de presentación del negocio hasta servicios de reservas o tiendas on-line.
Este CMS (gestor de contenidos) es open-source y gratuito. Está apoyado por una comunidad enorme a nivel mundial y con un desarrollo constante.
Me gusta utilizar el framework Gantry para la mayoría de proyectos porque permite una flexibilidad enorme a la hora de crear cualquier diseño que el cliente requiera.
También se utilizan componentes y plugins libres para añadir funciones a la web según los requerimientos del cliente.

  ¿Qué tipo de web se ajusta a mi negocio?

1.- Web low-cost:
Low-cost no quiere decir para nada mala calidad. Low-cost quiere decir una página para, únicamente, tener presencia en Internet y que la gente sepa que el negocio existe.
Las características de este tipo de web son las siguientes:
- Web de una sola página (landing page) donde se cuenta la historia del negocio, se pueden poner unas fotos y un formulario de contacto.
- Presencia en Internet con alta en buscadores y conexión con redes sociales.
- Alta y configuración de los servicios de Google.
- Documentación de la web con todos los datos necesarios para su gestión.
- El precio de este tipo de web es de sólo 150€ + I.V.A. El cliente también debe hacerse cargo del importe del dominio y el hosting que será de unos 30€ I.V.A. incluido al año, aunque este gasto dependerá del servicio de hosting que el cliente requiera. Para la mayoría con el servicio estándar será más que suficiente.
- Este tipo de web es aconsejable para negocios que sólo buscan presencia en Internet y que no tendrán ningún tipo de contenido dinámico. Es decir, será una página de información comercial del negocio.

2.- Web estándar:
Este tipo es la web tradicional y tendrá las siguientes características:
- Web de varias páginas diferentes que podrán incluir una presentación en la página principal, una página de servicios, página de galería, página de contacto y situación geográfica y blog.
- Presencia en Internet con alta en buscadores y conexión con redes sociales.
- Alta y configuración de los servicios de Google.
- Documentación de la web con todos los datos necesarios para su gestión.
- El precio de este proyecto será de 350€ + I.V.A. Los gastos asociados al dominio y hosting correrán a cargo del cliente y, como en el caso de las web low-cost, con el servicio normal será suficiente. En ese caso rondará los 30€ con I.V.A. incluido al año.
- Este servicio es el más interesante para sacar partido de tu presencia on-line ya que el contenido dinámico que proporciona el blog dará a conocer más tus productos o servicios a la comunidad haciendo crecer el interés por tu negocio.

3.- Web personalizada:
Este proyecto es el más personal de los 3 y será el idóneo para clientes con necesidades especiales, por ejemplo, para una pista de pádel que requiere un sistema de reserva de pista on-line.
Este tipo de negocio debe ser analizado con el cliente y el coste dependerá de las características y requerimientos del negocio en particular.
Una vez hecho el análisis de objetivos, de clientes potenciales y de secciones que llevará la web, se acordará el precio.

Te dejo aquí debajo un formulario por si te apetece contarme tu idea de presencia en Internet y que hablemos de cómo te puedo ayudar. NO DUDES EN PREGUNTAR QUE ES GRATIS!! Y SIN COMPROMISO!!

Visita el PORTFOLIO WEB para ver algunos ejemplos de los trabajo que he realizado.