Blog

Reviews de dispositivos y software - Tutoriales - Resolución de problemas

error microfono skypeProblema:

Al hacer una llamada a través de Skype comprobamos que el micrófono no funciona y por lo tanto nuestro interlocutor no nos escucha.

Solución:

Para corregir los problemas de Skype con el micrófono y poder probar los resultados con el "TEST SOUND" haremos lo siguiente:

1.- Obviamente primero descartamos un fallo físico del micrófono probando otro.

2.- Abrimos Skype e iniciamos sesión. Vamos a "Herramientas"  - "Opciones" - "Configuración de sonido".

3.- Nos fijamos que en "Entrada de udio" esté seleccionado el micrófono. En mi caso como se ve en la imagen siguiente tenía "Sterio Mix" y al desplegar la lista no salía nada más.

skype ajustes audio

4.- Abrimos "Panel de Control" de Windows y vamos a "Hardware y sonido"

5.- Abrimos "Sonido"

6.- Vamos a la pestaña "Grabar". Pulsamos sobre una parte vacia de esa ventana con el botón derecho del ratón y marcamos "Mostrar dispositivos deshabilitados".

7.- Ahora veremos que se muestra un nuevo dispositivo que en mi caso es "Internal Microphone". Pulsamos sobre él con el botón derecho del ratón y luego en "Activar".

skype ajustes sonido

8.- Ahora podemos ponerlo como "Predeterminado" si pulsamos sobre él con el botón derecho del ratón. Pulsamos "Aplicar" y luego "Aceptar".

9.- Volvemos a la "Configuración de audio" de Skype y veremos que ahora si podemos seleccionar el micrófono adecuado en el apartado de "Entrada de audio". Lo seleccionamos y pulsamos "Guardar".

 

Con estos pasos ya habremos resuelto el problema con el micrófono en Skype y solucionado los problemas que impedían que pudieramos hacer un test de audio correcto.