Blog

Reviews de dispositivos y software - Tutoriales - Resolución de problemas

hosting joomla webempresaEn este artículo voy a exponer los 3 puntos claves para elegir el mejor hosting para nuestra web Joomla más un bonus.

Me centro en el CMS Joomla por que es con el que suelo trabajar, pero los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un alojamiento serían los mismos para cualquier tipo de CMS como Wordpress o Drupal o incluso para webs con HTML5.

SOPORTE TÉCNICO RÁPIDO Y EFICIENTE

Para mí es fundamental que nos fijemos en el soporte técnico y más aún si no somos expertos en la materia. Debemos tener en cuenta las distintas vias de contacto, la disponibilidad horaria y la rapidez de respuesta. No es lo mismo que tengamos un problema y la única vía de contacto sea el correo electrónico y encima tener que esperar entre 24 y 48 horas para recibir respuesta, que si tenemos un teléfono y podemos hablar con un técnico en el momento.

Un servicio técnico compuesto de expertos es básico para el buen funcionamiento de nuestro sitio Joomla. Incluso el hosting que os recomendaré al final del artículo te ayuda con tu migración de tu web Joomla de tu hosting actual al de ellos, con análisis de seguridad incluido.

DISCOS SSD RÁPIDOS, BUENA TASA DE TRANSFERENCIA, CAPACIDAD SUFICIENTE Y 99% DE DISPONIBILIDAD

Debemos buscar hosting rápidos, con capacidad suficiente para nuestra web Joomla y buena tasa de transferencia mensual. Es importante que la tasa de transferencia no tenga límite de visitas y sólo límite de descarga, nunca se sabe la cantidad de gente que va a visitar nuestra web. Una buena velocidad y que la página esté disponible con una eficacia del 99% mejorará nuestro posicionamiento en Google y por lo tanto la capacidad de atraer visitas.

COPIAS DE SEGURIDAD PERIÓDICAS Y AUTOMÁTICAS

Es imprescindible que el alojamiento elegido disponga de un sistema de copias de seguridad periódicas y automáticas. Con esto no debemos obviar que nosotros tenemos que hacer también copias de seguridad de nuestra web de forma manual, esto evitará posibles disgustos.

BONUS: CERTIFICADO SSL, OPTIMIZADOR DE IMÁGENES, EMAIL, DOMINIO, PROTECCIÓN ANTI-HACKEOS, PRECIO

Estos bonus que comento nos servirán para decantarnos por uno o por otro hosting. Hay puntos importantes como el extra de seguridad que nos ofrece la tecnología SSL, muy importante si tenemos registros de usuarios en nuestra web para proteger de manera más eficiente sus datos. Necesitaremos contar con un dominio y direcciones de email personalizadas, esto lo cumplen todos los proveedores de hosting. Extras como el optimizador y compresión de imágenes para mejorar la carga de nuestra web es algo poco común en la mayoría de hosting así como una protección anti-hackeos especializada en el CMS que utilizamos, concretamente Joomla.

Por supuesto, el precio es algo que también nos puede hacer decantarnos por uno u otro hosting, aunque, para mi gusto, nunca debemos dejar que este sea el factor por el que decidir uno u otro. Está claro que si queremos algo bueno y que reuna todas las características de las que he hablado no va a ser el más barato del mercado.

MI RECOMENDACIÓN PERSONAL

Sin duda el hosting que voy a recomentar reune todas las características que he nombrado incluidos todos los bonus y además por un precio muy competitivo.

Para mi el mejor hosting Joomla es Webempresa y estas son algunas de sus características_

- 99% de visibilidad garantizada

- Certificado SSL gratis

- Discos SSD de alta velocidad

- Tranferencia mensual sin límite de usuarios

- Optimizador de imágenes

- Soporte 24h, 365 días

- Protección anti-hackeos

- Copias de seguridad automáticas cada 4 horas

- Dominio y direcciones de correo gratis

- Garantía de 30 días de devolución del dinero si no estás satisfecho.

Por último añadir que estas características son comunes a todos los planes de alojamiento, desde el más sencillo hasta el más avanzado. Pudes comparar los distintos planes de hosting que ofrece Webmpresa desde aquí.