Blog

Reviews de dispositivos y software - Tutoriales - Resolución de problemas

linux recuperar datos de MACProblema:

Un portatil MacBook Pro no conseguía iniciar el sistema de ninguna manera y había que recuperar los datos del disco duro. Para leer los discos duros de MAC que tienen sistema de archivos HSF+utilizamos un DVD de Ubuntu 14.04 en su versión Live DVD, sin instalarlo.

Solución:

Para poder recuperar los datos del disco duro del MAC en Ubuntu tenemos que ser capaces de leer en particiones HSF+, vamos a seguir los siguientes pasos:

1.- Abrimos el Terminal en Ubuntu. Escribimos:

sudo nautilus /media/ubuntu/1d249cfc..........

Fijarse que en la foto adjunta vemos indicado con el número 1 la ruta del disco montado del MAC, en mi caso, y asi será en todos, es "media/ubuntu/". El número largo que debemos poner a continuación es el nombre que Ubuntu le ha dado a nuestro disco duro de MAC. Para verlo basta con localizarlo en Ubuntu y hacer clic con el botón derecho sobre él y luego vamos a Propiedades. De esta forma veremos las propiedades del disco y el número que necesitamos.

Así pues escribimos la orden como está puesta sustituyendo la numeración alfanumérica que se ve en la imagen por la nuestra propia.

2.- De esta manera abriremos el disco con Nautilus (el explorador de archivos de Ubuntu) en modo Administrador. Ahora localizamos cada carpeta que queremos copiar y hacemos clic derecho sobre ella y vamos a "Copy to..." esto nos abrirá una ventana para indicar donde queremos pegar el contenido. Buscamos el lugar apropiado y aceptamos.

Con estos dos pasos ya podremos recuperar los datos de nuestro disco duro MAC con HFS+ desde un Live DVD de Ubuntu.