Blog

Reviews de dispositivos y software - Tutoriales - Resolución de problemas

dcp-j315w error cabezales openinfo

Problema:

Al imprimir con una Brother DCP-J315W comprobamos que las letras salen borrosas y con poca calidad. Esto se debe a cabezales obstruidos. Hacemos las limpiezas pertinentes desde el menú "Gestión de tinta" de la impresora. En total se han de hacer 3 seguidas. Comprobamos que después de estas 3 limpiezas la calidad no mejora.

Solución:

Para mejorar la calidad de impresión de la Brother DCP-J315W debemos hacer una limpieza de cabezales más a fondo. Seguiremos los siguientes pasos:

1.- Apagamos y desconectamos el cable de alimentación de la impresora.

2.- Presionamos y mantenemos pulsado el botón "menú". Sin soltarlo conectamos el cable de alimentación y veremos que la impresora se enciende. Aguantamos pulsado el botón "menú" hasta que veamos el mensaje "Please wait" en pantalla, en ese momento soltamos y esperamos.

3.- Veremos que aparece el mensaje "MAINTENANCE" en pantalla. Ahora pulsamos la "Flecha arriba" hasta el número "7" y pulsamos "OK". A continuación pulsamos la "Flecha arriba" hasta el número "6" y pulsamos "OK".

4.- Veremos el mensaje "CLEANING ALL". Pulsamos la "Flecha arriba" hasta el número "3" y pulsamos "OK". Aparecerá el mensaje "POWER__P ALL" y pulsaremos "Inicio - Negro". Esto dará comienzo a la limpieza a fondo de los cabezales. Cuando termine veremos el mensaje "MAINTENANCE". Repetiremos los pasos 3 y 4 para hacer otra limpieza a fondo de los cabezales.

5.- Ahora pulsamos "Flecha arriba" hasta el número "9" y pulsamos "OK". Otra vez "Flecha arriba" y pulsamos "OK". Esto hará que la impresora salga del "Modo Mantenimiento" y se reinicie de manera normal.

Con este procedimiento habremos completado 2 limpiezas profundas de cabezales de la Brother DCP-J315W y debería haber mejorado la calidad de impresión y no salir las letras borrosas.

En caso de que la calidad no sea aceptable, habría que sustituir los cabezales, pero esto, ya sería otro tema, y además, muy caro.